STONEFLY SANDALIA DE MUJER PLANA 106359 w0Pxw
Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers PYzWq Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers PYzWq Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers PYzWq Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers PYzWq Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers PYzWq

Tipo: Moderno

Material: Acr
 

Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers PYzWq

Actualizado 15/12/2017 17:26:10 CET

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La forma de caminar de los homininos del Pleistoceno no fue menos eficiente energéticamente que la de los humanos modernos, según un estudio sobre la influencia de las proporciones del cuerpo.

   El coste de energía de la locomoción es una cuestión que ha sido ampliamente estudiada y debatida dentro de la paleoantropología debido a sus importantes implicaciones.

   En su investigación, los investigadores Grupo de Paleofisiología y Ecología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), con sede en Burgos, utilizaron la relación entre el ancho de la cadera, la longitud del fémur y la masa corporal para modelar este coste en una gran cantidad de homínidos extintos.

   Tradicionalmente, se pensaba que los esqueletos más delgados de los humanos modernos reflejaban ventajas biomecánicas que hacían que la locomoción fuera una actividad más eficiente. La pelvis más delgada de nuestra especie conlleva una mayor dificultad para el parto, pero reduce la fuerza que los músculos abductores de la cadera deben ejercer para mantener la estabilidad de la pelvis al caminar.

CALZADO Aquitania SOTOALTO PARA DE MODA MUJER OBBwSx

   Marco Vidal Cordasco, autor principal de este artículo, dice: "Eso no implica que los homínidos con pelvis más ancha gasten más energía para caminar. De hecho, los resultados obtenidos muestran que las pelvis más anchas, a la altura de la cresta ilíaca, permiten el costo de energía de la locomoción es significativamente más bajo ".

   Desde hace 2 millones de años, con la aparición de la especie Homo ergaster, la masa corporal y el tamaño del cerebro de los homínidos han aumentado considerablemente. Estos cambios han implicado un importante reajuste a nivel metabólico, con una mayor demanda de energía para mantener estos órganos más grandes.

   "Sin embargo, nuestros resultados muestran que la mayor eficiencia de la locomoción no fue un mecanismo para compensar este aumento de tamaño. Es decir, los cambios observados en el ancho de la pelvis y la longitud de las extremidades inferiores no redujeron el costo. de caminar lo suficiente como para compensar el aumento en el costo de la energía causado por el aumento de la masa corporal ", agrega Vidal.

   El estudio ha sido publicado en MUJER dchicas 2238 ZAPATO CU PARA DCHICAS A DE 05qFxEnd.

Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers
Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers
Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers
Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers Jers